A través del teatro estudiantes del  Austro aportan a la prevención del consumo juvenil de drogas

04.05.02v2

El Teatro Pumapungo, de la ciudad de Cuenca recibió, este 02 de mayo, a más de 1500 personas, entre estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades de los colegios Benigno Malo, Ciudad de Cuenca, Manuel J. Calle y Juan Montalvo, quienes participaron en el Festival de Teatro Preventivo Tú Vales Más, impulsado por la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), en coordinación con el Ministerio de Educación.

La creatividad y el talento de los adolescentes se evidenció durante las dos jornadas en las que se desarrolló la presentación de las obras teatrales.  A través del drama y la comedia los estudiantes transmitieron  mensajes “de jóvenes para jóvenes”, con el objetivo de generar conciencia social para la toma de decisiones saludables y el buen uso del tiempo libre entre sus compañeros.

“El Circo del Corrito”, de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca; “El Príncipe y el Heredero”, del Colegio Daniel Córdova; “Diagnóstico Vacío”, del Colegio Ricaurte y “El Grito”, de la Unidad Educativa Benigno Malo, fueron las obras que se pusieron en escena durante la jornada matutina que se cumplió de 10:00 a 13:00.

Las obras “La Caja de Zapatos” de la Unidad Educativa Manuel J. Calle; “Soldado de Amor” del Colegio República del Salvador y “No quise mirar”, del Manuela Garaicoa, marcaron la tarde de arte y talento en el teatro de la capital azuaya, desde las 14:30 hasta las  17:30.

Ledy Zúñiga Rocha destacó el aporte del arte como herramienta para prevenir el uso y consumo de drogas, además felicitó a las y los jóvenes de las ocho unidades educativas cuencanas por asumir su corresponsabilidad y convertirse en preventores.

“Las actividades lúdicas que fomentan la creatividad, generan mensajes preventivos  de jóvenes para jóvenes reafirman nuestra misión de prevenir el consumo juvenil de drogas. Gracias jóvenes del Austro por su participación y entrega en el intercolegial de teatro preventivo ¡Su voz aporta a nuestro trabajo!”, señaló.

Tras calificar el mensaje de los guiones enfocados a la prevención del consumo juvenil de drogas como una decisión personal de los adolescentes, la escenografía, el maquillaje, el vestuario, el trabajo en equipo, la puesta en escena y la calidad de actuación, el jurado calificador,  conformado por autoridades de los ministerios de Educación y Cultura, y de la Seted,   resolvió que las obras de los  colegios Benigno Malo, Ciudad de Cuenca, Manuel J. Calle y Juan Montalvo pasen a la final del concurso intercolegial, que se desarrollará el 16 de mayo.

04.05.01


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *