Medios radiales y de televisión suscriben convenio para difusión de campaña “Aprovecha tu tiempo, elige vivir”

21.03.05

Quito, 21 de marzo de 2018.- Para desarrollar procesos comunicacionales sistemáticos y permanentes, tendientes a difundir las acciones de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, y a la difusión de la campaña “Aprovecha tu tiempo, elige vivir”, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con varios medios de comunicación de la ciudad de Quito.

Previo a la firma del convenio, Marcelo Valencia, gerente de radio Latina; Patricio Álvaro, de radio Casa de la Cultura; Fabián Custode, de radio Única Deportiva y César Alarcón de RTU, expresaron su compromiso de responsabilidad social y cumplimiento de normativa legal vigente como el Artículo 8 de la Ley Orgánica de Comunicación, que señala que los medios de comunicación, de forma general, difundirán contenidos de carácter informativo, educativo y cultural en forma prevalente; y ser los difusores de valores y derechos.

La secretaria de estado, Ledy Zúñiga, ratificó la responsabilidad como Estado a continuar con la puesta en marcha de programas, proyectos de prevención y control del consumo de alcohol y otras drogas.

“A través de la campaña Aprovecha tu tiempo, elige vivir; queremos proteger a jóvenes y menores de edad, queremos evitar que se involucren en el consumo de drogas y que elijan actividades de entretenimiento saludables como el deporte, el arte, cultura, música”, manifestó Ledy Zúñiga.

César Alarcón, gerente de RTU Televisión, no solo se comprometió en difundir los productos audiovisuales, sino que dio apertura a la planificación de talleres, programas y mesas de trabajo para fortalecer campañas y dar cobertura a los públicos que se dirige la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, a través del Plan Nacional de Prevención.

El convenio suscrito tiene una vigencia de tres meses, plazo en el que se pautará la cuña radial y las tres versiones del spot de televisión de la campaña “Aprovecha tu tiempo, elige vivir”.

Ledy Zúñiga, agradeció la cooperación de los directivos de los medios de comunicación; y a su vez, a Edison Loza, gerente de la Corporación Fanaem, empresa que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos por medio de la capacitación y formación profesional del recurso humano e institucional de los sectores público y privado del país.

En febrero se suscribió el convenio de cooperación con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión y la Asociación de Canales de Televisión, y se prevé llegar acuerdos con medios de comunicación en las 24 provincias del Ecuador.

21.03.06


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *