Mensaje preventivo llegará a estudiantes de la Universidad Central del Ecuador

21.03.01

Quito, 20 de marzo de 2018.- A través de un convenio de cooperación, Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas y Daniela Hernández, presidenta de la Asociación Femenina Universitaria, unen voluntades para fortalecer las estrategias de prevención del uso y consumo de drogas en la Universidad Central.

La secretaria de Estado, Ledy Zúñiga, se refirió al convenio como un compromiso de gran aporte de la comunidad universitaria. “Hacemos visible el liderazgo de las mujeres en el campo universitario en la construcción de políticas sociales”, expresó Ledy Zúñiga.

Tras la firma del convenio, el primer compromiso fue la planificación de actividades de prevención. Se prevé iniciar con la socialización de los ejes de acción del Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas; posterior, y de forma progresiva y permanente se realizarán activaciones masivas que permitan la participación de los 38.000 universitarios.

Daniela Hernández, dirigente universitaria, quien representa a 25.000 mujeres, agradeció la apertura de la Secretaría de Prevención Integral de Drogas y permitir que a través de la asociación femenina se tome la bandera de lucha para prevenir el uso de drogas dentro y fuera de la universidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *