Secretaría de Prevención de Drogas logra alianza con prefectura del Guayas

07.02.01

Guayaquil, 07 de febrero de 2018.- Con el propósito de delinear acciones conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana y aterrizar las estrategias del Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas en territorio, Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, realiza encuentros con autoridades seccionales.

Este martes 6 de febrero, se reunió con Jimmy Jairala, prefecto del Guayas para generar lineamientos de trabajo que permitan reducir el consumo de sustancias sujetas a fiscalización en la provincia, como una alianza estratégica del Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas.

Jairala, explicó que la prefectura cuenta con una ordenanza sobre Cultura de Paz como política pública que propende a que los guayasenses se desarrollen en un ambiente de paz, seguridad integral y libre de situaciones que vulneren la convivencia armoniosa, la cual se encuentra en primer debate y que de ser aprobada podría convertirse en un documento modelo que pueda ser adaptado por las autoridades seccionales de otras provincias para implantar en sus territorios.

“Estamos gustosos con esta iniciativa, la primera a nivel nacional. Es una forma de llegar a cada uno de los barrios con el Plan de Prevención Integral de Drogas, es importante que los gobernadores, prefectos y alcaldes del país asuman la responsabilidad en relación al uso y consumo de drogas en cada territorio”, expresó la secretaria de Estado.

Por su parte, Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, se refirió como positiva a la reunión con la secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas a quien pudo hacer conocer el aporte, en relación a la ordenanza que la prefectura pondrá en vigencia.

Las dos autoridades se reúnen por segunda ocasión, la primera en octubre de 2017, en la cual suscribieron el convenio interinstitucional que avala la participación del Guayas en el Acuerdo Nacional por la Prevención de Drogas.

07.02.02


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *