Mensaje de sensibilización llega a usuarios de CETAD de Portoviejo

30.01.01

Portoviejo, 29 de enero de 2018.- La Secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, Ledy Zúñiga conjuntamente con autoridades nacionales y locales, compartió con usuarios del Centro Especializado de Tratamiento para personas con problemas de consumo de alcohol y otras Drogas (CETAD) de Portoviejo y mantuvo un dialogo con el personal que lo integra.

Le acompañaron representantes del distrito de Salud y del centro de tratamiento para adultos. Mariela García, directora del CETAD Portoviejo presentó un video de actividades realizadas durante el primer año como resultado del proceso de recuperación.

Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, resaltó la necesidad de profundizar la sensibilización y concienciación del problema socioeconómico de las drogas no solo desde el sector educativo sino desde el ámbito familiar. “Enseñamos a los padres a hablar sobre drogas con sus hijos y motivamos a que sean los principales mensajeros de prevención en el consumo de drogas en cada hogar”, expresó la secretaria de Estado.

Finalmente, Zúñiga socializó la estrategia que cuenta la SETED para poder enfrentar el fenómeno de las drogas con los jóvenes, la cual se enfoca al fortalecimiento familiar, brindando charlas a todos los integrantes que la conforman.

30.01.02


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *