Seted organizó campeonato de fútbol “Rompiendo Barreras” con jóvenes de casas de acogida.

08.01.01

Guayaquil, 8 de enero de 2018.- Realizar actividades deportivas es una excelente opción para evitar el uso y consumo de alcaloide, por ello la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted) organizó el campeonato de fútbol denominado “Rompiendo Barreras” para motivar a los residentes y dados el alta médica de las casas de acogida Libertadores, Juan Elías y Adultos como parte de la continuidad del tratamiento y ocupar de manera positiva el tiempo libre.

 

El encuentro deportivo contó con la presencia de Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), Francisco Freile, subsecretario General y autoridades del frente social del Gobierno Nacional, quienes compartieron la experiencia y testimonio de vida de 90 hombres que luchan por recuperarse de los efectos negativos causados por el uso y consumo de drogas.

La secretaria de Estado, Ledy Zúñiga, alentó a los jóvenes a ganar la batalla contra el uso de drogas. “Los queremos completamente sanos, recuperando sus vidas, retomando sus estudios, insertándose en nuevos trabajos; ustedes son guerreros, así lo han demostrado y estamos orgullosos por ello”, puntualizó la autoridad.

 

Durante el encuentro deportivo se eligió al “Caballero de Deportes” nominación que se llevó la casa de acogida Juan Elías. El premio para la mejor pancarta elaborada fue para la casa Libertadores. El grupo de Altas Médicas se llevó el premio a mejor uniforme.

 

Para una recuperación integral, las casas de acogida tienen como norma que los residentes permanezcan por diez meses cumpliendo un tratamiento de tres fases: Evaluación integral, adaptación y afianzamiento al ejercicio terapéutico y de reinserción familiar, social y educativa. Luego la alta médica, la Seted hace seguimiento de los pacientes hasta confirmar su reinserción completa en la sociedad.

 

08.01.02


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *