Adolescentes del Centro de Atención Juvenil La Dolorosa celebraron con casa abierta y reencuentro familiar las festividades navideñas.

26.12.01

Con una Casa Abierta, el Centro de Atención Juvenil, La Dolorosa, que trabaja con chicos en proceso de desintoxicación y deshabituación, ubicado en la Ferroviaria baja, celebraron las fiestas navideñas, junto a sus familiares, allegados, colegios invitados, y vecinos del barrio.

La celebración contó con la presencia de la Secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, Ledy Zúñiga Rocha, quién agasajó a los 80 adolescentes albergados, estuvo lleno de sorpresas, colorido, reencuentros y mucha alegría.

El Centro, regentado por la congregación de los hermanos Capuchinos, trabaja de manera conjunta con la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, y el Municipio de la ciudad de Quito, a través de una metodología que incentiva prácticas saludables y un buen uso del tiempo libre, expuso, en diferentes stands, los trabajos realizados por los adolescentes en los talleres ocupacionales en los cuales participan, como parte de las terapias que desarrolla la institución.

El evento navideño contó con la participación de acróbatas y mimos, integrado por los jóvenes del Centro; así como también, con la participación de la unidad canina de la policía municipal; la orquesta metropolitana y la actuación especial de Fausto Miño, embajador preventivo de la Secretaría Técnica de Prevención.

“Ustedes son nuestra motivación y lo que nos incentiva a seguir adelante. No es fácil luchar contra las adicciones, pero con su esfuerzo nos presentan un gran ejemplo de superación. Hay muchas personas que esperan su retorno con los brazos abiertos. Feliz Navidad y un fuerte abrazo desde lo más profundo de mi corazón”, expresó Ledy Zúñiga al dirigirse a la comunidad.

El DATO
Las diferentes casas abiertas, que se desarrollan periódicamente a lo largo del año, en el Centro de Atención Juvenil La Dolorosa, tienen como objetivo fortalecer los vínculos familiares y la reintegración, como factor primordial para rescatar, reducir y evitar el consumo juvenil de drogas.

26.12.03

26.12.02


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *