Plan Nacional de Prevención de Drogas se construye con el aporte de líderes estudiantiles

08.09.3

Con el objetivo de construir el Plan Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas que se aplicará en el período 2017-2021;  este jueves 7 de septiembre, la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), cumplió con una jornada de diálogo con líderes de los consejos estudiantiles de 11 colegios de Guayaquil.

En dicho espacio la Seted recogió el criterio de representantes de las unidades educativas Vicente Rocafuerte, Adolfo H. Simonds, Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, Rita Lecumberri, Ati II Pillahuaso, República de Francia, Otto Arosemena Gómez, Patria Ecuatoriana, Febres Cordero y Provincia del Azuay, con el propósito de afianzar la política pública de prevención del fenómeno socioeconómico de las drogas.

“Es nuestra responsabilidad proteger a los jóvenes y establecer caminos claros para que mejoren su presente y también su futuro, pero no podemos crear una política dirigida a la juventud sin su participación, por eso queremos escucharlos, para saber qué necesitan”, dijo Zúñiga.

De la misma manera, manifestó que actualmente resulta más productivo dialogar sobre las cosas positivas y no concentrarse únicamente en lo negativo. “No queremos hablar de drogas, queremos hablar de cómo mejorar la actitud y el comportamiento de las personas, y de cómo pueden hacer buen uso de su tiempo libre”, indicó.

Posterior a ello, los estudiantes expusieron sus ideas para contribuir en la política de prevención y atención, como es el caso de ‘Leonor’, representante del colegio Adolfo Simons, quien expresó que si bien es importante trabajar en la recuperación de las personas con problemas de consumo, se debe fortalecer el cuidado de quienes están en riesgo de vulnerabilidad.

‘Melani’, del colegio Guayaquil, por su parte opinó que la orientación debe ser permanente y que debe incluir a todos los estudiantes, como una estrategia para detectar a tiempo potenciales casos de consumo.

Finalmente Zúñiga agradeció a los líderes estudiantiles por su participación y aporte en la construcción del Plan Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas. “Queremos que ustedes nos ayuden a fortalecer esta política para prevenir que más chicos destruyan sus vidas”.

IMG-20170907-WA0024


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *